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viernes, 24 de abril de 2020




1.       JUSTIFICACIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

Uso de Herramientas TIC y su relación con  Compromisos de Gestión de las IIEE de secundaria de  UGEL Sechura 2020 .
El alfabetismo ha sido explicado como un procedimiento de experiencia que dura toda la vida y que tiene como objetivo primordial el progreso de competencias de lectoescritura. La expansión de medios de comunicación como la televisión llevó a que los investigadores y educadores expandir el magnitud de los procesos de alfabetización. En otras palabras, ya no bastaba el experiencia de la lectoescritura; ahora era esencial instruirse a interpretar de modo crítico y, eventualmente, a elaborar contenidos audiovisuales. El alfabetismo mediático es un compilación de competencias que permiten a las personas examinar, evaluar y crear mensajes en una amplia diversidad de medios de comunicación, géneros y formatos. Promovido por organizaciones como la UNESCO o la Unión Europea (UE), la alfabetización mediática se propone dotar a los sujetos de conocimientos y herramientas para que funcionen como ciudadanos autónomos y puedan realizar un consumo crítico de los medios (Buckingham, 2007 y 2008; UNESCO, 2008).
En las últimas dos décadas, una nueva descendencia de conceptos ha surgido en las conversaciones académicas y profesionales sobre alfabetización mediática, desde alfabetismo digital hasta nuevo alfabetismo o alfabetismo multimedia. El origen de estas variaciones semánticas es cierto: las grandes transformaciones que han sufrido la ecología mediática y las prácticas culturales es completo a la emergencia de nuevos medios digitales en red.
Algunas investigaciones empezaron  a mapear lo que sucedía a su alrededor. Muy pocos investigadores lograron captar ‘en tiempo real' lo que estaba pasando en esta globalización , pero a finales de los años noventa del pasado siglo. Entre ellos se encuentra José L. Orihuela, autor de un esclarecedor texto que, más de una década después, sigue manteniendo la validez analítica de cuando fue escrito en 2002. Según Orihuela, la gran mutación mediática se podía sintetizar en 10 transformaciones: desde audiencia a usuario; desde medio a contenido; de soporte/formato a multimedia; de periodicidad a tiempo real; de escasez a abundancia; de intermediación a desintermediación; de distribución a acceso; de unidireccionalidad a interactividad; de lineal a hipertexto, y de información a conocimiento (Orihuela, 2002).
La evaluación permanente de los trbajadores del estado, entre ellos los docentes y directivos que constantemente pasan evaluaciones, y aquelos que asumen un cargo, como es : Un directivo, un sudirectivo, un especialista o  un acompañante en el mismo sector genera que en la actualidad empoderarse de facultades y habiliaddes tecnológicas, no para saber salir del paso, más bien de ir creciendo en las diferentes competencias digitales de los diveresos entornos virtules que se conocen actuaalmente, y por ende conocer y manipular genera  tensiones entre la digitalización de los medios y las prácticas de enseñanza-aprendizaje se encuentran en el siempre representadas hoy en la escuela, y en especial en la gestión del directivo que debe a medida los medios cambian con nuevas tendencias tecnológicas, ellos deben migrar a este campo de las TIC con mayor práctica.

Sacado de la descripción de la REALIDAD PROBLEMÁTICA